Crédito: Red Medios Digital

Con respecto a la terminación del Aislamiento Nacional Obligatorio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, explicó cómo será la transición de Cali para pasar a una apertura total de la economía.

El mandatario explicó que se continuará con los planes pilotos y la reapertura total de Cali será de manera progresiva por lo que invitó a los caleños a ser responsables y evitar salir de nuevo a las calles el próximo 1 de septiembre que es cuando inicia la nueva etapa establecida por el Gobierno Nacional.

“Si. Debemos abrir, finalizar la cuarentena, pero hacerlo sin contenciones es un camino al abismo, por eso hemos decidido desarrollar una Estrategia para la “Reapertura gradual y responsable” con: Pactos por la vida, planes piloto, protocolos de bioseguridad, vigilancia y Control”, escribió el alcalde de Cali en su cuenta de Twitter. Por su parte, Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, resaltó el buen desarrollo el éxito de los planes pilotos de reapertura que se han realizado en las últimas dos semanas, se trata de restaurantes, moteles y autocines.

“Para nosotros saber que podemos abrir un sector tan importante que son los restaurantes que generan cerca de 100 mil empleos en Cali, un sector que ha sido tan duramente golpeado y que lo podamos abrir con protocolos de bioseguridad y que el público caleño lo ha venido respetando estrictamente es muy positivo”, señaló el funcionario.

Además explicó que en “términos generales lo que sí hemos visto es que hay compromiso tanto de los cliente como de los propietarios para abrir con responsabilidad el sector económico”. Cortés añadió que los pilotos de reapertura en Cali han demostrado que si se puede realizar una reapertura económica responsable y con todos los protocolos de bioseguridad.

Cali realizará una “reapertura gradual y responsable” en septiembre
¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!
Abrir chat
¿Qué éxito quieres escuchar? ¿Un saludo?